domingo, 11 de janeiro de 2015

Je suis Charlie




El buen periodista tiene en común con el filósofo que busca la verdad, y que comprende que esa verdad debe ser contada. Sin periodismo no hay conocimiento de lo que sucede, y sin conocimiento no hay libertad. El periodista debe comprender que él solo es un personaje ausente, él es la voz, no el mensaje. Porque un día se descubrió inmerso en mil preguntas y se convirtió en filósofo, buscó la Verdad y cuando la encontró la escribió sobre un papel en el que su firma era lo menos importante, porque lo único y lo que de verdad deseaba era que ese papel llegara a alguien más. Esa es la función primordial del periodismo.

No se puede matar a Charlie Hebdo. No se puede matar esa revista llena de coraje. Muchos poderosos han intentado censurarla pero no lo han conseguido y jamas lo conseguirán porque hay cosas que no se pueden aniquilar.

Lo que si se puede matar es la libertad de expresión, pero también se puede reforzarla. Fue lo que sucedió: Millares de personas se manifestaron en Francia e internacionalmente defendiendo la libertad de expresión como un bien común e indispensable de nuestros días.
Se puede decir que la culpa ha sido de los periodistas de Charlie Hebdo? Si, se puede. Se puede por que hay libertad de expresión y eso un derecho de todos. Ser estúpido también es un derecho.

Je suis Charlie Hebdo.

Sara Mota Fevereiro




Sem comentários:

Enviar um comentário